viernes, 29 de agosto de 2008

Taller de arqueología y cultura Kolla

Hoy se realizó el taller coordinado por el profesor Marcelo Tomisaki, presentando la temática con la intención de que surgieran preguntas y llevarlas al viaje. Analizamos las terrazas de Coctaca (una localidad cercana a Humahuaca) y los motivos de su abandono.



Vimos un par de fragmentos del documental Río Arriba de Ulises de la Orden, con los que nos adentramos en la vida campesina de los kollas. Vimos cómo se utilizan actualmente las terrazas de cultivo.

Por último, en la presentación, observamos algunos de los cultivos que se intentan preservar para que la vida campesina siga siendo posible y nos llevamos preguntas acerca de su cultivo, variedades, usos, etc.

Cultivos Campesinos
View SlideShare presentation or Upload your own.

lunes, 25 de agosto de 2008

Taller de pintura rupestre y actividad minera

Coordinado por la profesora Valeria Daniec se realizó este lunes, el taller sobre pintura rupestre y actividad minera en la Quebrada de Humahuaca.


Taller 25 8
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: minería minerales)



Aquí les presentamos algunas fotos de la concurrencia y del trabajo de los alumnos.

jueves, 21 de agosto de 2008

Salinas Grandes



Excelente trailer acerca del trabajo en las Salinas y el sincretismo cultural que puede observarse en el culto a la Pachamama. Teniendo en cuenta que es uno de los lugares que visitaremos, este video está para ir pensando y elaborando las preguntas que haremos cuando charlemos con ellos.

martes, 19 de agosto de 2008

Nuevos talleres extracurriculares

Lunes 25 de agosto a las 17hs, la profesora Valeria Daniec coordinará el taller que tendrá como ejes las pinturas rupestres y el trabajo minero, en un cruce inusual entre lo pictórico y los elementos químicos de la naturaleza.

Viernes 29 de agosto a las 18hs, el profesor Marcelo Tomisaki, coordinará el taller de arqueología y cultura kolla. Por qué ese pasado prehispánico trata de ser recuperado por las comunidades aborígenes.

domingo, 17 de agosto de 2008

Organización de la peña



el viernes se realizó la segunda reunión para organizar la peña destinada a reunir los fondos necesarios para que puedan viajar todos los alumnos que desean participar en este proyecto.

Contamos con la valiosa y inestimable participación de Alejandra alumna de segundo años y Willy alumno de primer año quienes se acercaron a participar solidariamente junto con otros alumnos de tercero que tampoco viajan pero colaboran para que puedan hacerlo sus compañeros.

A todos ellos les estamos profundamente agradecidos

viernes, 1 de agosto de 2008

Perfectos extraños

Ayer por la tarde estuvimos en el programa de radio que hacen los alumnos de la escuela con la coordinación del prof. Carlos Abate. Comentamos la historia del proyecto, losa ejes de trabajo que tiene y las actividades que realizaremos en Jujuy. Fue una grata experiencia participar en el programa que también cuenta con alumnos que participan en este proyecto. Les estamos muy agradecidos por el espacio.

El programa Perfectos extraños se realiza todos los jueves de 14 a 15hs por radio Plus AM 1300.