jueves, 10 de julio de 2008

Este proyecto tiene una historia

Les contamos que este viaje se hizo con alumnos de la escuela en los años 2005 y 2006. Lamentablemente no se pudo realizar el año pasado. Este año lo retomamos con ganas y pese a los contratiempos, se está haciendo realidad.

Los objetivos de los viajes se fueron modificando a partir de las experiencias que hicimos con los viajes anteriores. Este año está más centrado que los anteriores en el conocer a partir de la práctica de la reciprocidad. No nos plantamos como sujetos a los que sólo les interesa el conocimiento, sino que proponemos entablar un diálogo de persona a persona, un intercambio de experiencias de vida, de expectativas, de problemas, de interrogantes, de alegrías y sinsabores. Tratamos de conocer al otro y de abrirnos a los otros.

En sus comienzos por el 2005, este proyecto comenzó delinearse en torno a la idea de un viaje de egresados ubicado en las antípodas, en todos sus aspectos, a los conocidos viajes de egresados a Bariloche. Hoy en día, tiene una identidad propia que no necesita de esa oposición.

La preparación previa del viaje mediante los talleres extracurriculares para llevarnos un bagaje de preguntas, de inquietudes, para abrir nuestra curiosidad a Jujuy y al mundo, es la característica distintiva de este viaje con respecto a los anteriores. También lo serán a nuestro regreso cuando preparemos, les demos forma a las experiencias que hemos vivido, para poder comunicarlas a la escuela y así poner en marcha la preparación del viaje 2009.

No hay comentarios: