jueves, 2 de octubre de 2008

Pautas generadoras de conductas preventivas

Se establecen determinadas pautas, consignas y situaciones a considerar para evitar en lo posible, todo inconveniente que se pueda presentar.

El día del viaje se controlará que cada alumno cuente con su D.N.I. y credencial de obra social si la tuviere.

Se sugiere que los padres concienticen a sus hijos de los inconvenientes de salud que puede tener si ingieren agua de una fuente no confiable, sugiriéndoles beban la provista por el hotel o bien consuman agua mineral embotellada o gaseosas o jugos envasados.

La responsabilidad sigue siendo de la institución aún al estar alumnos y docentes fuera del establecimiento, rigiéndose las mismas normas de convivencia y por ende las sanciones, por lo que se recalca acatar las órdenes de los mayores responsables de cada grupo.

Por lo tanto recordamos que, del mismo modo que en la escuela está PROHIBIDO TERMINANTEMENTE tener en su poder y / o consumir durante el viaje y la estadía bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas, como así también está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO fumar en el micro, en las habitaciones del hotel y en todo lugar en que rija dicha prohibición.

Las caminatas se harán bajo la supervisión de los coordinadores de cada grupo de alumnos, tomando la precaución de que ningún alumno se separe o se retrase. En el caso que sea por un motivo de fuerza mayor deberá estar acompañado por uno de los coordinadores y dar aviso inmediatamente al resto. Para esto los coordinadores estaremos equipados con teléfonos celulares a tal fin. Del mismo modo cada coordinador tendrá el número de teléfono de celular de los alumnos que tenga a su cargo.

El alumno no debe llevar ningún elemento cortante, ni siquiera en llaveros.
Si el alumno está siendo medicado al momento del viaje, esto debe ser notificado por los padres al docente responsable del grupo, entregándole antes de la partida la medicación y por escrito periodicidad de la toma diaria para éste se la suministre en horario. En caso de encontrársele al alumno una medicación no prescripta se le será retirada.

Los elementos que lleve el alumno como Walkman, Discman, Cámaras, Celulares, Dinero, etc. Es entera responsabilidad del alumno, por lo tanto pedimos a los padres recalquen la responsabilidad de los mismos sobre los objetos personales no haciéndose responsable la institución por pérdida o daños que ocurran sobre los mismos.

Se aclara especialmente que es potestad del grupo de docentes exigir la exposición de objetos personales o bien la habitación si la situación lo requiere con la presencia del o los alumnos sin previo aviso.

Los alumnos deben respetar horarios convenidos para las distintas actividades a realizar.

No pueden realizar actividades fuera de las programadas y autorizadas.

No dañar ni la infraestructura del transporte ni del hotel ni ninguna otra instalación donde se realicen actividades. Los costos que deriven de ello, recaerán sobre el grupo todo excepto que sea identificado su autor material.

Con respecto a lo que los alumnos deberán llevar:

- Ropa de abrigo y de verano primavera ya que la temperatura varía considerablemente, registrándose calor durante el día y mucho frío por la noche.
También se registra mucha diferencia de temperatura en el día dependiendo si se está en el sol o a la sombra.

- Gorro y protector solar.

- Productos de aseo personal.

- Calzado cómodo para caminatas.

¡¡¡A preparar los bolsos que falta poco!!!

No hay comentarios: